#18Jul Ministerio de Ecosocialismo ordenó detener trabajos en el Parque Bararida

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Lara, 18/07/2022.- Luego de una inspección realizada por una comisión del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), la institución determinó la paralización de las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida, del estado Lara. La delegación inspectora estuvo compuesta por personal de la Dirección General de Diversidad Biológica del Minec, cuya actuación como autoridad nacional verificó las labores que se desarrollan en el lugar y decidió detener los trabajos. El cuerpo de inspectores del Minec argumentó que es necesario verificar con detalles lo que se realiza en el área y recordó que cualquier modificación de los proyectos originales aprobados por el Minec, deben ser consultados antes de ser ejecutados. Desde ya, la comisión inspectora comenzó la revisión de los proyectos para el sitio, los cuales deben ser cónsonos con los objetivos del Parque Zoológico y Botánico Bararida. Prensa Ecosocialismo (Minec)

Comentarios

  1. Gracias a Dios , lo paralizaron , por el bien común de nuestro zoológico

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que sería lo que estaban haciendo ? ¿ Será verdad lo de la pista de carritos? Bueeeno, lo que sea es una buena lección

    ResponderEliminar
  3. Me siento muy contenta por qué valió la pena denunciar estos hechos que le estaban haciendo tanto daño al Parque Bararida, a los animales y al Ecosistema del mismo

    ResponderEliminar
  4. Es necesario tener en cuenta que la vida silvestre y los parques nacionales deben ser respetado para bien y por salud mental y general de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho q se haya paralizado; en favor de la fauna y la flora

    ResponderEliminar
  6. Se deduce por la nota de prensa que hay una autorización por parte de ese ministerio, y que la paralización es para verificar que lo que se ejecuta este conforme con dicha aprobación. Entonces las preguntas son: Como es que se aprueba ejecutar obras civiles para una actividad incompatible con un area de recreación como el Parque Bararida? Y que fue lo que se aprobo? Sometieron a Consulta Publica lo solicitado, como indican las normas? Esta disponible el Estudio de Impacto Ambiental y Socio-cultural correspondiente?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario